El ecommerce en España
La situación del ecommerce en España
El ecommerce está creciendo a nivel mundial, debido al aumento de los dispositivos móviles, y debido al aumento en la confianza de los usuarios en la compra online. Estos dos factores hacen. Además es un sector con mucho potencial en cuanto a la creación de empleo; se prevé llegar a la los 500 mil personas trabajando en este sector en el 2017.
En cuanto a niveles mundiales, España se sitúa en la cuarta posición en cuanto a ventas online. Los mayores ingresos de la venta online se los llevan las agencias de viaje y operadores turísticos 13.2%, seguido de las aerolíneas 10.3%; y en tercer lugar las empresas del mundo de la moda 7.8%.
También hay que resaltar el aumento en los ingresos de las empresas españolas en cuanto a las ventas al extranjero. Las ventas alcanzaron una facturación de 1.071 millones de euros en el tercer trimestre del 2015.
La llegada de los smartphones y tablets han ayudado mucho a que se produzca este aumento, ya que a su vez te permiten una mejor experiencia de navegación que se traduce en mayor cantidad de compras desde estos dispositivos. España se sitúa en tercera posición a nivel europeo en cuanto al tráfico en ecommerce procedentes de los dispositivos móviles
Con la llegada de los nuevos dispositivos móviles ha surgido una nueva disyuntiva, el uso de la web corporativa o la creación de una aplicación propia. Aunque la mayoría todavía prefiere hacer la compra online a través de la web, las aplicaciones móviles van ganando terreno.
Los usuarios, cada vez más, ven con buenos ojos la compra a través de apps, ya que resulta más cómodo y sencillo. Es por eso que las empresas se están apresurando en cambiar su modelo de negocio y canales de venta online, para poder adaptarse a esta nueva ola de usuarios y modelos de compra.