Desventajas del Coworking
Trabajar en un espacio creativo como son los coworkings, con jóvenes con las mismas inquietudes que tú, en un espacio con futbolín, terraza y mucho café parece un sitio idílico para trabajar. Pero a veces los coworkings también tienen alguna desventaja. Estas son alguna de las desventajas del coworking:
- Olvídate de tener privacidad: si algo tienen en común la mayoría de los coworkings es que son unos espacios abiertos, donde todo se comparte, y donde cada día puedes estar compartiendo mesa con personas diferentes. Así pues, estos espacios no son los típicos módulos de oficina donde podías pasarte un día entero sin ver a nadie, por lo que puede resultar incómodo si estás tratando algún tema delicado y prefieres un poco más de intimidad.
- Tienes que adaptarte al horario del coworking, aunque es verdad que la mayoría de los coworkings tienen horarios bastante amplios, puedes encontrar algunos, sobretodo en las poblaciones más pequeñas, donde tengan un horario muy marcado. Esto puede ser un impedimento si por motivos de tu trabajo tienes que acudir a la oficina a horas muy tempranas o muy tarde, porque tengas clientes en otras partes del mundo.
- Hay bastante mas distracción. Si estás acostumbrado a trabajar solo y aislado, definitivamente, esta no es la mejor solución. Los filosofía de los coworkers es fomentar la colaboración entre ellos, así que es muy probable que pasen mucho rato fuera de su lugar de trabajo y puedan ser una distracción para ti. Además la disparidad de horarios entre los trabajadores hace que el flujo de personas que vienen y van sea muy alto durante todo el día.
- El silencio, puede llegar a ser un poco incómodo que no se oiga nada más que el ruido de tu teclado. Aunque es una ventaja si lo que quieres es concentración, para gustos colores.
Estas son básicamente los desventajas del coworking que un coworker puede encontrar a la hora de trabajar en estos espacios colaborativos, pero si haces una balanza entre cosas buenas y malas sobre los coworkings, no hay color, encontraras muchas mas ventajas que desventajas, así que no te asustes y descubrelo tu mismo.