Cómo fidelizar a tus clientes
La fidelización de clientes tiene un doble beneficio puesto que logras que un usuario que ya te compraba, lo siga haciendo. Y no solo eso sino que puedes conseguir nuevos clientes gracias al boca a oreja de clientes satisfechos que te recomiendan a otras personas. Esto te permite aumentar las ventas de tu negocio sin tener que invertir tiempo y dinero en captar a nuevos clientes. Aproximadamente tres de cada diez ventas son gracias a la fidelización de los clientes que tenemos.
Para fidelizar a tus clientes lo más importante es tener un buen servicio, que cuando un potencial cliente venga tenga ganas de compra tu producto o servicio. Por eso, debe ser bien atendido e informado de forma clara del producto/servicio que va a adquirir.
Uno de los puntos clave es la atención al cliente para que el usuario quede satisfecho. Para eso debemos pensar qué canales son los que nuestros posibles clientes nos pueden demandar más. Podemos utilizar la atención física, telefónica, por chat, por mail o incluso por whatsapp. Además, gracias a las redes sociales podemos atenderlos por allí también a través de Twitter o Facebook. La atención al cliente debería ser las 24 horas los 7 días de la semana para una mayor satisfacción del cliente. Si no podemos llegar a atenderlos todo este tiempo, debemos pensar de externalizar el servicio a empresas especializadas en este sector.
Otros puntos a tener en cuenta son la política de devoluciones, que ha de ser flexible. Por ejemplo, si no le gusta al cliente o no le va bien pueda devolverlo fácilmente. Las condiciones de uso o de la página web han de ser claras y fácilmente accesibles. Y, por último, sería bueno hacer promociones a clientes habituales como por ejemplo el transporte gratuito o packs con descuento.