Big data

Seguro que has oído hablar del big data. Una de las principales preocupaciones de toda empresa es recoger el máximo número de datos, organizarlos y extraer información de ello.

La creación de una base de datos de clientes potenciales, con toda la información relevante, ya sea de cómo se comporta en consumidor, qué factores influyen en su toma de decisiones, las franjas horarios… toda información es útil para nuestro negocio.

Es por eso que la mayoría de empresas están invirtiendo en big data, para saber los patrones de comportamiento de los futuros clientes potenciales. De hecho los perfiles profesionales en SEO, SEM y Big Data son de los más solicitados en los últimos años.

Es por eso que la mayoría de universidades están ofreciendo masters y postgrados especializados en big data. Las tendencias muestran que los puestos digitales o digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años en España.

La adaptación digital en la empresa es vital, ya que el consumidor a pesar de tener las mismas necesidades, se comporta de manera diferente. Las nuevas generaciones han nacido en el mundo digital y en el mundo mobile. Esto supone una ventaja para las empresas, ya que les permite recoger la información de una manera mucho más sencilla y automatizada.

El big data es  la panacea, se trata de una fuente de información de la cual las empresas deben saber analizar y ejecutar proyectos con el fin de mejorar la productividad. También te permite fidelizar a tus clientes, con acciones específicas. además te permite averiguar las nuevas tendencias de consumo.

Es por eso, que los especialistas en big data van a tener un futuro prometedor. Si todavía están pensando por donde encaminar tu futuro profesional, ten muy en cuenta esta especialización, ya que en los próximos años será una de las más demandadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *