Aplicaciones para el mundo del transporte y logística
Como para el resto de los sectores, el móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo más. En el sector del transporte, la gestión del tiempo es muy importante, así que cualquier avance tecnológico que nos ayuda a gestionar este aspecto, es bien recibido.
La aplicación móvil, comobity promovida por la DGT, conecta a peatones, ciclistas y conductores, avisándoles de posibles incidencias y accidentes de tráfico mediante mensajes de voz. Además protege a ciclistas y peatones de los conductores que circulan por la misma vía, de esta manera te ayuda a tomar mayores medidas de precaución.
Otra aplicación valiosa, sobretodo para transportistas es routingreparto. Esta aplicación móvil te permite gestionar las rutas diarias, y optimizarlas para hacer el mínimo número de kilometros. Además puedes hacer un seguimiento a tiempo real y de esta manera gestionar la flota de vehículos de la empresa.
Iomando es una aplicación que te permite gestionar y abrir las puertas de tu empresa desde el móvil. Es muy útil para empresas de logística y transporte, ya que te permite hacer una apertura a distancia sin necesidad de tener que desplazarte para abrir las puertas de la empresa. Además es un ahorro ya que no tienes que hacer copias de llaves o mandos a distancia. También te permite llevar un registro a tiempo real de los usuarios que hacen la apertura de las puertas de tu empresa.
Todas estas aplicaciones móviles son de gran utilidad, ya que nos permiten tener mucha información a través de nuestros dispositivos móviles. La optimización del tiempo en el mundo de la logística y el transporte supone un aumento en la facturación y rentabilidad de la empresa. Además el uso del móvil no supone ningún gasto extra ya que es un elemento más que formalizado, y todo el mundo hoy en día dispone de un smartphone.
Como ya hemos hablado más de una vez, el uso del móvil se está imponiendo por encima de cualquier otro dispositivo para la búsqueda de información, así que no es de extrañar que las empresas empiecen a pensar en la apps móviles como una herramienta más de trabajo.