Si tienes un Coworking, tienes un proyecto y no sabes cómo empezar a darlo a conocer, deberías acudir a eventos como los organizados por Iniciador. En ellos podrás promocionarlo y explicarlo con detalle delante de tres expertos que valorarán tu caso y te aconsejarán qué deberías hacer. Te dirán los puntos fuertes y débiles del proyecto, te darán consejo con la financiación y te darás a conocer. Además, tendrás un feedback por parte de los asistentes que te realizarán preguntas, con lo que puedes aprovechar la ocasión para mejorar tu proyecto aún más. Y no solo eso, podrás conseguir contactos e inversores si tu idea gusta.
¿Pero… qué es Iniciador?
La Fundación Iniciador surge como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades como cursos, talleres, eventos, charlas… Tiene presencia en toda España, San Francisco, Sudamérica, Tokio, Londres… Con más de 850 eventos organizados han pasado unos 24.000 emprendedores.
¿Cómo apuntarse para dar a conocer tu startup o tu proyecto?
Por ejemplo, el miércoles 2 marzo de 2016 hay un evento de Iniciador en Barcelona donde participarán 3 startups: iomando, Sharing Academy y Infinda. iomando presentará su aplicación para abrir puertas con el smartphone, Sharing Academy su herramienta que conecta estudiantes universitarios para dar clases particulares y Infinda su buscador de los mejores productos financieros según las necesidades del cliente.
Los expertos que participarán en el evento serán: Isaax Bosch CEO de Ecomm360, Marc Borrell CEO y Founder de BeMobile y Josep Navajo Founding partner Delvy Law&Finance.
Si estás en un coworking y tienes un proyecto el cual quieras dar a conocer, no dudes en realizar este tipo de eventos. Aumentaras el conocimiento de tu marca/proyecto y recibirás recomendaciones de los mejores expertos en emprendimiento.
Dentro de una empresa normalmente hay un flujo de entrada y salida de personas que cuesta mucho controlar, sobretodo por la mañana y por la tarde. ¿No tienes la seguridad suficiente de quién entra y sale de la empresa? ¿Quieres tener un control de accesos en tus instalaciones?
iomando supone un salto cualitativo en cuanto a la gestión y el control de accesos. A través del Panel de Control podrás dar de alta y baja a cualquier usuario a tiempo real, sin esperas. Si creas a un usuario en el Panel, automáticamente puede entrar y ocurre lo contrario si lo eliminas. Además podrás configurar un horario de apertura individualmente así como los días en los que podrá acceder al centro. Por ejemplo, si un usuario solo trabaja de 9.00 a 14.00, puedes configurar desde el Panel de Control que solo pueda acceder en esa franja horaria. O, por ejemplo, si no quieres que accedan los fines de semana o cualquier otro día, también podrás administrarlo.
No solo puedes dar de alta y baja y configurar horarios y días de apertura, sino que también podrás tener un control total sobre las entradas y salidas, con el Panel de Control. Puedes ver las aperturas que se han hecho durante el día a través de un completo historial y descargarlo en un fichero csv para tener una mayor administración de tu centro. Así, podrás ver si tus trabajadores entran a la hora pertinente o a qué hora salen. Tu empresa y tus trabajadores bajo control de manera fácil.
Empieza a tener un control de accesos en tu empresa de una manera fácil y cómoda con iomando y olvídate de estar pendiente de la puerta, míralo todo desde tu ordenador, móvil o tablet desde cualquier lugar.
El próximo 6 de abril se cumplen 6 años de Impact Hub Madrid y están preparando una celebración en su centro a través de una jornada de puertas abiertas. Una jornada que contará con un Marketplace donde se reencontrarán toda la comunidad que integra y han integrado alguna vez esta gran red. Además está invitado todo aquél que esté interesado en conocer el centro así como las empresas y freelances que crecen dentro de Impact Hub Madrid. El Marketplace se realizará en el patio central del Espacio Next.
Acogerá por primera vez tres mesas de trabajo, los Laboratorios Colaborativos para el impacto. Los tres temas de debate serán: Educación, Financiación y Salud.
Educación: Se hablará de qué se puede hacer para impulsar la Educación Superior participativa reformulando la estructura de la educación superior como un lugar donde todos podemos aportar conocimiento y en el que la innovación seguro será clave para transformar la educación.
Financiación: Se hablará de cómo conseguir mayores recursos para financiar proyectos sociales analizándola como herramienta de transformación y cambio social para tener un mayor impacto.
Salud: Se hablará de qué se puede hacer para que los pacientes se impliquen más en la aceptación y conocimiento de tratamientos a través de su participación desde dentro del sistema sanitario con el diseño e implantación de programas y políticas sanitarias.
Además, cualquier experto en estas tres áreas puede escribir a Impact Hub Madrid ([email protected]) y participar en ellas. Para adquirir las entradas al evento accede a Eventoring.
Este eBook que hoy os traemos, nos desglosa como crear un Coworking eficiente con el ejemplo de Xindanwei (nueva unidad de trabajo), un Coworking establecido en Shanghai. Nos explica la experiencia de este centro y nos detalla que acciones han tomado para llegar hasta donde han llegado. Así, han escrito un Manual Coworking sobre cómo realizar y que pasos seguir para tener un centro bien diseñado para los usuarios. Os desglosamos los puntos principales del libro a continuación:
Descubriendo tu modelo: recuerda, necesitas un buen modelo que implementar, no basta solo con grandes sueños. Tres elementos de un buen modelo: un espacio de trabajo compartido, una comunidad de coworkers y la co-creación de un acelerador de conocimientos e ideas.
Construcción del espacio: un centro de Coworking debe ser perfecto en cada detalle. Has de poner todos los esfuerzos en tener un lugar agradable y acondicionado para trabajar en las mejores condiciones.
Plan de negocio: no debes hacerlo exclusivamente por dinero, pero fracasarás si no lo llevas como un negocio. Nos habla de la orientación al usuario, la orientación al self-service, el pricing y el espacio de trabajo.
Actividades comunitarias: inspirando a la gente y ayudándolos a construir redes, pasas de ser un lugar común de trabajo a una comunidad. Realizar actividades constantemente y generar servicios de conexión de recursos. Realizar actividades públicas y charlas informales para cualquier persona que esté interesada, no solo nuestros usuarios.
Construcción de la marca: nuestra marca es el mejor reflejo de nuestro espíritu comunitario. Generar experiencia de marca, ayudar a los miembros a ayudarnos.
En definitiva, ser más que un espacio de trabajo. Muchos Coworkings solo se fijan en sus propios usuarios, pero deben ir más allá y ofrecer servicios y ayudas a todo aquel que lo necesite.
¿Alguna vez has llegado a tu coworking y te has tenido que volver a casa porque no llevabas las llaves? ¿Te parece excesivo tener que dejarte 50€ en un mando para el parking? ¿Te gustaría poder abrir tus puertas con el móvil y no tener que levantarte? En el mercado hay varias soluciones para resolver estas incomodidades del día a día de un centro de coworking y más con las últimas tecnologías existentes hoy en día.
Una herramienta muy útil que nos sirve para superar estas trabas es una app, iomando. Con ella podrás abrir la puerta de tu coworking sin tener que levantarte cada vez de la silla, utilizando la app podrás abrir la puerta desde el móvil solo apretando un botón. Si tienes un sistema dactilar, los usuarios que quieran entrar y no estén registrados no podrán acceder o tendrás que levantarte a abrirlos. Con esta solución, podrás abrirlos con el móvil desde cualquier punto a través de internet.
Seguramente te parezca pesado tener que dar unas llaves a los nuevos usuarios o reclamar las llaves una vez los usuarios de tu centro se dan de baja. Con iomando podrás administrarlo todo desde el panel de control. Dar de alta a usuarios por períodos, días, horas… según quieras dar más o menos libertad. Darlos de baja no te será un quebradero de cabeza, tan solo eliminando el usuario del panel, éste ya no tendrá acceso. Es algo inmediato tanto dar de alta como dar de baja, al instante ya queda incluido o excluido. Nunca más tendrás que dar llaves, aumentando así la seguridad de tu centro.
Otro problema es a la hora de saber quién entra y sale de tu espacio coworking. Por eso, a través del panel de control de iomando, estarás informado en todo momento de quién ha entrado y cuándo la ha hecho. Teniendo así un control total de tus accesos.
Hoy vamos a hablar de algunas propuestas para realizar actividades y cursos en tu coworking para atraer a más usuarios y hacerlos disfrutar de estos eventos. Te hablaremos de algunos temas que son tendencia ahora y que pueden llamar la atención tanto de los usuarios del coworking como gente de fuera, con la posibilidad que más adelante puedan formar parte de tu centro.
Algunas actividades que están de moda, desestresantes y divertidas, y que ayudan a cohesionar y pasar un rato agradable:
Clases de patchwork/knitters: con aproximadamente 27.000 búsquedas mensuales en Google es una buena opción. Ayuda a la gente a que aprendan a tejer.
Clases de Zumba: Alzentro coworking de Madrid ya ha empezado a realizar este tipo de actividades. Algo divertido y que nos ayuda a estar en forma.
Mercado de segunda mano: en Barcelona se celebran unos 30 mercadillos cada dos semanas. Puedes ver cuáles aquí.
Aprender a hacer cupcakes: una actividad tendencia con aproximadamente 5.500 búsquedas mensuales en Google. Una buena forma de atraer a gente para aprender a hacer estos magníficos pastelitos.
Clases de cocina: clases en las que se cocina durante aproximadamente 60/90 minutos y luego se come con todo el grupo del menú cocinado. Existen otros formatos como creatividad gastronómica o concursos de cocina.
Algunos cursos que puedes realizar en tu centro y que pueden interesar a la comunidad coworker son los siguientes:
Curso de Youtuber, como trabajar haciendo vídeos: una de las últimas modas es cómo ser youtuber y trabajar de ello. Es una buena idea explicar el entorno de Youtube y cómo funciona su red.
Bloguer de moda: cómo ser una it girl: muchas chicas siguen a bloggers e instagramers pero, ¿porqué no ser como ellas? Oferta un curso de bloguer y atraerás a chicas que desean compartir sus gustos.
Coworking workshops: destinado a personas que quieren o tienen un centro coworking en el que se puede aprender el funcionamiento general, la comunicación interna y externa, cómo aumentar la comunidad, organización de eventos…
Hace ya unos años que apareció el fenómeno coworking en España y poco a poco se mantiene como una forma diferente de trabajar. Ha costado llegar hasta este punto pero podemos decir que a día de hoy la evolución del coworking nos lleva al perfil de usuario o empresa en busca de un lugar donde trabajar. Analizándolo bien vemos que estos profesionales han cambiado desde los inicios del cotrabajo.
El perfil, en los comienzos, estaba enfocado al freelance. Pero estos perfiles de coworkers han ido cambiando a la vez que evolucionaban los centros. A continuación te desglosamos los principales posibles clientes que puedes atraer para tu futuro coworking si es que estás pensando en montar uno:
Diseñador: Pueden ser diseñadores de ropa, industriales, de interiores, diseñadores web, maquetadores… que trabaja con varios clientes a la vez y necesita un espacio donde trabajar fuera de su casa a un precio económico.
Programador: aquí hay varios tipos de programadores, ya sean programadores web, desarrolladores, ingeniero de sistemas… Buscan un espacio donde desarrollar su trabajo y relacionarse con otros coworkers.
Makers: son ingenieros, arquitectos o diseñadores que necesitan un espacio y unas herramientas determinadas que no podrían tener en su casa por el alto coste de adquisición. Por eso van a centros de coworking para poder realizar maquetas, impresiones 3d…
Arquitectos: arquitectos juniors los cuales no trabajan en un estudio de arquitectura y necesitan un lugar donde realizar sus proyectos de forma autónoma.
Periodistas: ya sean redactores, content curators… precisan de un lugar donde inspirarse y concentrarse fuera de su entorno, para poder escribir y redactar sus artículos.
Pymes: Estos profesionales empiezan a darse cuenta que los espacios de cotrabajo tienen una serie de ventajas que no tenían alquilando locales o oficinas particulares. Normalmente son equipos formados entre 2 y 5 personas y ven la oportunidad de reducir costes situándose en estos centros con una variedad enorme de servicios incluidos. Además les permite estar en contacto directo con otros profesionales.
Traductores: profesionales que trabajan como freelance y necesitan un espacio donde poder desarrollar traducciones técnicas, jurídicas, comerciales…
Publicistas: incluyendo a novelistas, guionistas… buscan un centro donde rodearse de otros freelance para compartir opiniones y escribir sobre ellas.
Emprendedores: profesionales que empiezan una empresa o negocio y debido a los bajos ingresos, buscan un lugar de trabajo económico donde desarrollar su empresa.
Multinacionales: no requieren de instalaciones para trabajar día a día puesto que disponen de sus centros, pero ven en los coworkings la oportunidad para motivar a sus empleados en sesiones especiales o reuniones así como para aumentar la creatividad saliendo de su zona de trabajo habitual.
Como centro de coworking seguro que realizas eventos que podrían interesar a la comunidad coworking, pero muchas veces no tienes la capacidad de atracción como para llenar el evento ya sean charlas, cursos…
En iomando contamos con experiencia en promocionar nuestros eventos así como en acudir a muchos de diferentes temáticas. Por eso os aconsejamos una serie de redes en las que poder promocionar vuestros eventos y conseguir que sean todo un éxito.
La primera red es Meetup, la red de grupos sociales más grande del mundo. Meetup facilita que cualquier persona pueda crear un grupo local o encontrar a las miles de personas que ya se están encontrando cara a cara. Más de 9,000 grupos se reúnen en comunidades locales todos los días. Aprovecha esta red para hacer un grupo y organizar eventos, la gente decidirá ir si ve que los eventos son interesantes.
A pesar de que es gratis crear una cuenta con Meetup como miembro, ser Organizador de un grupo tiene un costo mensual. Hay dos tipos de Planes de Organizador: Básico (2,99$/mes) e Ilimitado (4,99$/mes). Os recomendamos coger el ilimitado, puesto que puedes tener cualquier persona en tu equipo así como número ilimitado de miembros inscritos en el grupo. El plan Básico solo deja 3 personas en el equipo y hasta 50 miembros en el grupo.
Algunos centros de coworking ya publican sus eventos en esta red social, por ejemplo Mob Barcelona con 1.724 seguidores, Impact hub con 441 o Betahaus con 257.
Otra red es Uolala, funciona de la misma manera que Meetup pero con un volumen inferior de usuarios. Cuando publicas una actividad o evento tienes varias opciones: activar la reserva online en la que los que se apunten deberán pagar a través de la web, recibirán un código y deberán mostrarlo antes de entrar al evento (la web aplicará un coste del 15% + 0,20€ por persona apuntada); o bien puedes cobrarlo tú mismo en tu evento. Si organizas el evento con ánimo de lucro, es obligatoria la primera opción.
Por último, puedes utilizar Facebook eventos. Creas un evento de forma totalmente gratuita e invitáis a la gente que deseas. Si lo pones público, habrá gente que vea el evento y le interese acudir a parte de la gente invitada.
Aquí tienes tres opciones o redes sociales para promocionar vuestras conferencias, charlas, cursos… De una manera fácil y económica, puedes aumentar el número de asistentes a vuestros eventos. ¿A qué esperas?
Los próximos 16 y 17 de Marzo se celebrará en el recinto ferial de la Fira de Barcelona una nueva edición delcongreso internacional de Marketing Online: eShow Barcelona 2016. En esta octava edición, el tema principal del congreso eShow será la Transformación Digital y en él se mostrarán las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online. A su vez se realizarán diversos foros de debate en los que participarán las principales ecommerce del país compartiendo su experiencia con el público.
La feria pretende que las empresas puedan aprender y conocer las últimas tendencias de un mundo cada vez más globalizado, revolucionando el estilo de vida y el mundo de los negocios.
Se presentan de la siguiente manera: Transformar tu empresa en un negocio digital, capaz de llegar a todos lados y formar parte de uno de los mercados de más crecimiento a nivel mundial: el eCommerce.
Actividades del eShow Barcelona 2016:
Conferencias de ponentes como el co-fundador de Wallapop, Agustín Gomez, la CEO Internacional de Moz, Aleyda Solis, el Director General de Seur, entre otros conferenciantes de empresas como Vibbo, Telepizza, Adigital, Correos, Atrapalo, etc. Visita la lista completa aquí.
Charlas y conferencias sobre temas que están marcando tendencias en eCommerce, herramientas, nuevas prácticas, ejemplos, experiencias personales y todas las claves para conocer el nuevo mundo digital.
Plataforma para conectarte con una amplia red de profesionales y expertos según tus intereses.
eMeeting: talleres que tratan en profundidad un tema y que vienen acompañados de un experto con el que podrás entrevistarte.
Zona de ofertas o promociones con los mejores descuentos en productos y servicios.
Puedes solicitar reuniones particulares con las empresas que exponen en la feria para contactar directamente con el sector que te interesa.
Drinking corners donde poder relajarse y hablar con los participantes del evento de una forma tranquila.
La entrada general al evento cuesta 25€ y da acceso a toda la exposición y ponencias gratuitas. Si estáis interesados en alguna conferencia en concreto podéis visitar el aforo y horarios en este enlace, así como comprar las entradas. En este enlace podréis ver los participantes de esta edición, así como el stand donde se situarán. El evento ofrece una gran oportunidad para aquellos negocios que quieran expandirse y para empresas que quieran hacer contactos.
Los tiempos van cambiando y los negocios, como no puede ser de otra manera, también. Las empresas van evolucionando hacia un entorno más tecnológico y abierto. Todo, o casi todo, está ya automatizado para hacer más fácil el día a día de las empresas y sus trabajadores.
En los últimos años, han surgido varias alternativas a lo que es el negocio tradicional como por ejemplo los coworkings, centros de negocios… Aprovechando esta situación, vamos a comparar las principales diferencias entre un centro de negocios y la empresa tradicional.
Las oficinas han ido evolucionando poco a poco, no solo por el avance tecnológico sino también por la búsqueda por parte de empresarios y emprendedores de reducir costes en cuanto a infraestructura se refiere. Es por eso que aparecen nuevos modelos de negocio o, mejor dicho, de organización. Aquí entran en escena los centros de negocio, pensados para agrupar un conjunto de despachos y oficinas en un mismo espacio. Estos business centers ofrecen los últimos avances tecnológicos, infraestructuras de comunicación, recepción, secretariado y apoyo administrativo y, lo principal, gastos incluidos (limpieza, mantenimiento, asesoramiento…) compartido por todas las empresas instaladas.
Por otra parte tenemos las empresas tradicionales, las cuales asumen todos los costes de su centro de trabajo como alquiler, luz, agua… Por lo que muchas empresas prefieren repartir esos costes entre otros negocios para tener unos costes inferiores.
Haciendo una analogía, podríamos decir que los negocios tradicionales vienen a ser como un mando del parking de toda la vida. Es una herramienta que prácticamente no ha evolucionado desde su creación. En cambio, los business centers son como nuestra app iomando, una evolución del mando tradicional la cual sirve para abrir las puertas, parkings, ventanas… a través de la app así como controlar el acceso, los usuarios…
Como vemos, el mundo, las personas y los negocios evolucionan para mejorar la calidad del trabajo o la calidad de vida gracias a avances que nos hacen ser mejores y más eficientes, como el ejemplo de iomando.